Luego de que en varias arterias debieron romper el pavimento recién realizado por fallas en las redes de agua, el Vecinalismo propone realizar los estudios pertinentes previo a la obra.
Desde el Partido Vecinalista Uruguay Se Puede, apuntan a la realización de un estudio previo a la colocación de pavimento, para evitar futuras roturas para su arreglo.
Por esto, el Ing. Aníbal Steren, precandidato a ocupar la intendencia de Concepción del Uruguay por dicho Partido, expresó “consideramos que todos los proyectos de red vial deben ir previamente con un estudio de la red de agua, cloaca, gas y las conexiones domiciliarias”, y agregó “hemos notado que en la calle Allais debió hacerse primero la obra de red cloacal, que actualmente se está haciendo, y luego hacer la pavimentación”.
En cuanto a lo técnico Steren “desde Uruguay Se Puede, consideramos que la red cloacal debe hacerse a 1,20mts. sobre el eje de calle, que es lo que cualquier futura gestión de servicios públicos busca el caño madre para hacer alguna conexión”, seguidamente dijo “Obras Sanitarias de la Nación establece como regla general que la red cloacal va siempre a eje de calzada y la de agua entre este eje y el cordón cuneta, cosa que no siempre se respeta”.
Además destacó “esto que pasó en la calle Allais, también pasó en la calle Sarmiento, no hay red de agua y esperamos que se pueda tomar esta recomendación”,
Finalmente, el precandidato aseveró “es muy importante tenerlas en cuenta la red cloacal, de agua o gas antes de hacer pavimento”.