Desde el Partido Vecinalista Uruguay Se Puede, impulsan una nueva propuesta que tiene que ver con transparentar el gasto público e informar mes a mes en qué se invierte el dinero de los vecinos que contribuyen con las tasas e impuestos municipales.
Al respecto, Pablo Presas, candidato a primer concejal de la lista 502 F que lleva a la intendencia al Ing. Aníbal Steren, explica que “si bien los números están dentro del presupuesto, están puestos de tal forma que es difícil para la ciudadanía común llegar a entenderlos”, y agregó “esto también permitirá que los ciudadanos ejerzan un rol de contralor, lo cual es importantísimo para una mejor calidad republicana y para entender que el dinero que gasta el Municipio no es de los funcionarios de turno, sino de toda la población”.
“De esta forma, se podrán prevenir faltantes de dinero, como el reciente caso de los 25 millones de pesos que robaron y que aún no ha tenido respuesta ni esclarecimiento”, apuntó Presas.
Finalmente, el economista aseveró “el permitir que la ciudadanía acceda de forma fácil y transparente, a cómo gasta el dinero el Municipio, también se podrá trazar las prioridades y que la misma gente evalúe cuál es el razonamiento y el sentido común para realizar determinadas inversiones o gastos que hoy son decididos en forma discrecional por los funcionarios de turno”.