Personal policial dependiente del Puesto Caminero Feliciano, en control de rutina de vehículos y personas, detiene el andar de una camioneta Nissan, modelo Frontier con destino a la Provincia de Corrientes. Ésta era conducida por un hombre domiciliado en la ciudad de Concepción del Uruguay, quién era acompañado por otros tres, dos con domicilio en la Provincia de Buenos Aires y el otro, también domiciliado en Concepción del Uruguay.
Los ocupantes del vehículo manifiestan viajar a la Provincia de Corrientes con fines de realizar Caza Deportiva; al solicitarles la documentación de las armas de fuego y permisos requeridos para la actividad; una cédula de legítimo usuario se encuentra vencida.
Ante la supuesta infracción al artículo 189 bis del Código Penal, la Unidad Fiscal de Feliciano dispone el secuestro de una escopeta semiautomática ZAFER, modelo S3112, calibre 12, la documentación correspondiente a la misma y la correcta identificación de los cuatro hombres quienes quedaron supeditados a la causa.