Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió cuando gendarmes del Escuadrón Seguridad Vial “San Nicolás”, encargados de tareas de patrullaje de prevención vial sobre la ruta, observaron un camión de gran porte que zigzagueaba entre ambas banquinas. Las maniobras del vehículo se tornaban cada vez más peligrosas, incrementando el riesgo para los demás conductores en la ruta.
Al notar la situación, los agentes le ordenaron al chofer que detuviera su marcha. Sin embargo, el hombre hizo caso omiso a las indicaciones. Ante esta negativa, los gendarmes desplegaron un balizamiento para que los vehículos que circulaban en el mismo sentido disminuyeran la marcha y permanecieran detrás del móvil policial, evitando así posibles accidentes.
Finalmente, lo que los efectivos temían ocurrió: el camión con el semirremolque volcó el acoplado sobre la cinta asfáltica, derramando gran parte de su carga de granos. En el video que ilustra este informe, se puede observar el momento del accidente y la magnitud del derrame.
Al intentar asistir al chofer, los gendarmes notaron que se manifestaba de forma violenta y presentaba signos evidentes de estar borracho. Una vez controlada la situación, los uniformados hallaron un revólver calibre .38 en la cabina del camión.
La investigación quedó en manos de la Fiscalía N° 2 en turno de la localidad de San Nicolás de los Arroyos, que ordenó el secuestro del camión y la aprehensión del conductor. El hombre, cuyos datos personales no trascendieron, enfrenta ahora una causa penal por resistencia a la autoridad y tenencia de arma de fuego.