En un operativo coordinado por la Comisaría Séptima, cuatro personas fueron detenidas y se incautaron armas, drogas y una importante suma de dinero en el marco de una causa que se originó por una denuncia de violencia de género.
Los procedimientos se llevaron a cabo el sábado 6 de julio alrededor de las 23:00 horas, en el marco de una investigación que comenzó luego de que una mujer denunciara que su ex pareja se presentó en su domicilio, la amenazó apuntándola con un arma de fuego y le quemó el rostro con un cigarrillo.
Con órdenes judiciales de allanamiento, el personal policial intervino en varias viviendas ubicadas en calle 11 de Noviembre y cortada 58, así como también en calle Córdoba.
En uno de los domicilios allanados, los agentes procedieron al secuestro de un arma de fuego calibre 16, tres cartuchos calibre .22 y dos cartuchos calibre 38. Por este hecho quedó detenido un hombre de 40 años, imputado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
En otra vivienda, los efectivos hallaron cinco envoltorios de cocaína tipo «piedra», con un peso total de 65,89 gramos, dos balanzas de precisión, un teléfono celular, recortes de nylon utilizados para el fraccionamiento de la droga y la suma de $4.294.000 en efectivo. Como resultado, dos hombres y una mujer fueron detenidos por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Todos los aprehendidos fueron examinados por el médico policial, correctamente identificados y alojados en la alcaldía policial. La mujer quedó alojada en la Comisaría del Menor, en cumplimiento de los protocolos correspondientes.
Las actuaciones continúan bajo la supervisión de la fiscalía de turno, que no descarta nuevas diligencias en el marco de la investigación.