Un grave siniestro vial se registró en la Ruta Provincial Nº 39, a la altura del puente conocido como “Cañada de los Chanchos”, en el tramo comprendido entre Villa Mantero y Basavilbaso.
Al arribar al lugar, personal policial constató que sobre el guardarraíl norte de la ruta se encontraba un automóvil Volkswagen Fox, con dominio colocado, totalmente incendiado, presentando daños del 100 % de su estructura.
En el vehículo se desplazaban tres personas, dos jovenes de 21años) y un menor de 13 años, todos con domicilio en la ciudad de Basavilbaso. Como consecuencia del siniestro, los ocupantes sufrieron lesiones de carácter leve.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el rodado circulaba en sentido Este–Oeste y, por causas que se tratan de establecer, habría colisionado contra el guardarraíl, lo que provocó el posterior inicio del foco ígneo.
Tras el impacto y al comenzar el incendio, dos de los ocupantes lograron descender del vehículo y se arrojaron hacia la banquina, que presenta una pronunciada pendiente, quedando a unos cinco metros por debajo del nivel de la ruta. Ambos fueron asistidos por ocasionales transeúntes que circulaban por el lugar hasta el arribo de los servicios de emergencia.
Debido al siniestro, la Ruta Provincial Nº 39 permaneció totalmente cortada al tránsito durante aproximadamente una hora, a fin de permitir el trabajo del personal de Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho.
En el lugar intervinieron además Bomberos Voluntarios de Basavilbaso, quienes trabajaron intensamente para sofocar el incendio y asegurar la zona.



