Este miércoles a las 21:16 horas, se reportó un siniestro vial sobre la Autovía Nacional N°12, a la altura del kilómetro 146 aproximadamente, en sentido Buenos Aires hacia Entre Ríos. El hecho involucró a un camión Mercedes Benz 1634, cuyo conductor, un hombre de 61 años domiciliado en Urdinarrain (ER), resultó ileso.
El camión, que transportaba mercadería variada, sufrió el vuelco de su acoplado, el cual quedó atravesado sobre la calzada, afectando gran parte del tránsito. El móvil N°24 fue el primero en arribar al lugar, donde se constató que, si bien la cabina permanecía en posición normal, el acoplado se hallaba completamente volcado.
Al momento del incidente, se registraban lluvias en la zona y un importante caudal vehicular, lo que ocasionó una extensa cola de vehículos de varios kilómetros en el carril hacia Entre Ríos.
Debido a la complejidad del operativo, fue necesario solicitar asistencia especializada. Vialidad Nacional envió maquinaria pesada, una cuadrilla de operarios y un servicio de auxilio para realizar el trasbordo de la carga y liberar la vía.
Participaron del operativo:
-
Policía de Ceibas, por jurisdicción
-
Policía Caminera Brazo Largo
-
Gendarmería Vial del Puesto Ceibas
-
Bomberos Voluntarios de Ceibas, Entre Ríos
-
Cuadrilla y maquinaria de Vialidad Nacional
-
Servicio de auxilio enviado por Vialidad Nacional
El tránsito fue asistido y desviado durante varias horas hasta que se logró normalizar la circulación.