fbpx

YPF aumentó el precio de sus combustibles un 4% en promedio en todo el país

Este martes las petroleras se reunieron con el Gobierno y ratificaron la suba pactada en el marco del acuerdo de Precios Justos del sector. Se espera que el resto de las compañías apliquen el mismo incremento en las próximas horas.

Tras reunirse con el Poder Ejecutivo, las compañías petroleras ratificaron el aumento del 4% de los combustibles pactado para mayo en el marco del acuerdo de Precios Justos del sector, que establece incrementos mensuales fijos hasta agosto. Este miércoles, YPF anunció que la suba comenzó a regir desde esta mañana en todo el país y se espera que el resto de las empresas apliquen el incremento en las próximas horas.

El convenio firmado en abril pasado definía “una pauta de incremento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil” el día 15 de cada mes hasta agosto. Sin embargo, este mes ese día no hubo noticias.

Ayer, en medio de rumores de congelamiento de precios de combustibles, la secretaría de Energía, Flavia Royón, convocó a una reunión a las petroleras en la que participó el ministro de Economía, Sergio Massa. En el encuentro se ratificó el ajuste acordado previamente, por lo que el aumento previsto para el lunes se concretó este miércoles 17, dos días más tarde.

La empresa YPF, la de mayor participación en el mercado, lo oficializó en un comunicado en donde informó que “a partir de las 08:00 del miércoles 17 de mayo aumentará el precio de sus combustibles un 4% promedio país por tipo y grado de combustible”.

En tanto, en las estaciones de Puma Energy, Axion y Shell se espera que el incremento se aplique en las próximas horas. Junto con YPF, estas cuatro cadenas explican el 90% de las ventas de combustibles en el país.

Más reciente

leer más