Este miércoles comenzó a funcionar en el puerto local, el flamante Paseo de los Pescadores que posee variadas características ya que no solo se trata de un lugar para la comercialización de comidas a base de pescados. “Se trata de un espacio que llevó tiempo y dedicación de todas las partes intervinientes. Nuestros pescadores se capacitaron en distintos aspectos que hacen a la comercialización, es decir, una pesca responsable, elaboración, cuidados sanitarios, y todos los aspectos que hacen a la producción” explicó Diego Gaillard, coordinador de Producción e integrante de la mesa Prodeal que llevó adelante el trabajo desde un primer momento.

Desde, este miércoles comenzó a funcionar con éxito el espacio, que tuvo este sábado por la noche, una velada inaugural, sin las formalidades comunes a las tradicionales, pero con un encanto especial, ya que se sumaron al Paseo de los Pescadores, los productores de cerveza artesanal y también la música, que junto a la luna reflejándose sobre el río Uruguay, brindó una noche especial.
“Quiero felicitar a todas las partes que hicieron posible esto. Costó mucho y deseamos que la comunidad lo cuide y lo disfrute. Desde hoy, la ciudad cuenta con otro lugar más para encontrarse” destacó el intendente Martín Oliva que saludó a la familia de pescadores y, disfrutó del espectáculo junto a los vecinos.

“Inauguramos el Paseo de Los Pescadores en otro espacio más recuperado que nos permitirá agregar valor al trabajo de los pescadores locales y brindar seguridad alimentaria. Cabe destacar que además, la Mesa está integrada por INTA e INTI que supervisan el proceso de producción de los pescadores brindando calidad a los productos ” concluyó Gaillard