Policía de Entre Ríos continua con los controles en los puestos camineros, este fin de semana hubo sendos procedimientos que culminaron por disposición de las Autoridades Judiciales Competentes con los secuestros de vehículos y documentación, como asi también la correcta identificación de las personas involucradas, las que quedaron supeditadas a las actuaciones.
El primero de ellos tiene lugar el día sábado, cuando en el Puesto Caminero Paso Telégrafo, situado en RN12 km 646 (Dpto. La Paz), logra detener la marcha de un vehículo marca RENAULT, modelo Kangoo que era conducido por una persona mayor, domiciliada en la localidad de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Se realiza el control primitivo de la documentación obligatoria para circular, exhibiendo dicho conductor entre ellas Cédulas Automotor Titular y Autorizado. Seguidamente se realiza un control más minucioso sobre números de motor y chasis, donde este último presenta irregularidades por lo cual se da intervención al verificador de turno quien constata signos que presumen adulteración, como así también sobre el inviolable del capot grabado datos de otro dominio, el cual se procede a consultar en sistema informático DNRPA, arrojando su estado registral como ROBADO 05-05-2022.
El otro procedimiento se realizó esta madrugada, cuando personal de Puesto Caminero Gualeguaychú, procede a dar colaboración a la conductora de un vehículo marca FORD, modelo Ecosport 1.6L, persona esta mayor de edad con domicilio en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Se solicita a la conductora del rodado la documentación del mismo, donde exhibe Cédula Identificación del Automotor Autorizado. Se realiza un control más exhaustivo en el sistema informático DNRPA, donde se corrobora que dicho documento arroja estado del elemento NO VIGENTE, seguidamente en la misma página se profundiza el control, en esta oportunidad sobre el dominio colocado, constatando que figura estado registral actual ROBADO de fecha 07-10-2021.