fbpx
25 C
Concepción del Uruguay
viernes, marzo 1, 2024
spot_img

Finalizaron obras de conservación en la ruta provincial 42 en el departamento Uruguay

Concluyó la reposición de suelo calcáreo y ripio en el tramo que se extiende entre Concepción del Uruguay y Colonia Elia de la ruta provincial Nº 42.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que culminaron los trabajos de reposición de suelo calcáreo y ripio en la RPN° 42 sur, en la localidad de Colonia Elia, en el departamento Uruguay.

Los trabajos ejecutados se llevaron a cabo a través de un convenio firmado entre la DPV y la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salta Grande (CTMSG). También, se destaca el reacondicionamiento de banquinas, desagües, cunetas, entre otras tareas.

“Queremos agradecer a Vialidad Provincial y su directora Alicia Benítez por esta obra importante para nuestra zona en el tramo Concepción del Uruguay y sub estación Salto Grande Sur de Colonia Elia”, destacó el intendente de Colonia Elia, Gabriel Barbará.

A su vez, el mandatario municipal se refirió a los trabajos realizados y dijo: “Se trabajó en los sectores más críticos de la traza, sobre una extensión de 14 kilómetros aproximadamente, una obra importante para todos los vecinos, productores y usuarios diarios de esta vía de comunicación”.

En cuanto a obras complementarias, Barbará expresó: “Lo que resta es readecuar las alcantarillas de ingreso a los campos o a las casas linderas a la ruta, donde la traza se modificó en algunos sectores en cuanto al ancho o se elevó, tienen que ser readecuadas al nivel del camino. Además, se cambiarán tres obras de arte que eran de tubo de chapa, pasaran a ser de hormigón”.

Por último, vale destacar que los trabajos son de vital importancia porque en dicha zona se encuentra emplazada la Estación Transformadora de 500kv. La misma cuenta con equipos e instalaciones esenciales para la prestación del servicio público a cargo de la CTMSG, como así también la provisión de energía eléctrica para toda la provincia.

Más reciente

leer más