Alerta por estafas a usuarios de Banco Entre Ríos

421

Están realizando estafas a usuarios de Banco Entre Ríos. Conoce cómo es la modalidad y cómo hacer para evitar el engaño.

La Policía de Entre Ríos realizó un informe sobre estafas que están siendo realizadas a usuarios del Banco Entre Ríos.  Ya hay víctimas del engaño y desde la fuerza informaron cómo estar alertas para evitar caer en la trampa propuesta por los estafadores, que simulan comunicarse de parte de la entidad financiera.

Cómo es la nueva modalidad de estafas que circula en Entre Ríos

“Se ha tomado conocimiento, que utilizando el logotipo del NUEVO BANCO DE ENTRE RIOS, llegan email a los diferentes usuarios de correos electrónicos desde la casilla rusom@hotmail.com o también Comunicado@mailing. BancoEntreRíos.Net”, explicó la Policía en un comunicado.

A través de esos correos electrónicos, los estafadores “solicitan a los receptores de estos correos (ya se sea de Hotmail, Gmail o cualquier otro) que su Homebanking ha sido bloqueado, para lo cual deben ingresar a un link que se adjunta en el mismo correo”.

El link que se lee como “ACTIVÁ EL NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD”, mediante el cual los estafadores solicitan que ingresen datos personales como así también de las tarjetas de crédito o débito a los fines de poder regularizar la situación y poder asignar una contraseña nueva.

Sin embargo, se trata de una estafa, en la que toman posesión de la cuenta de las víctimas. “Lo único que se consigue es ingresar a la cuenta del usuario para transferirle el dinero que posee como así también de un posible crédito que pueda solicitarse mientras operan con la cuenta”, detallaron desde la fuerza.

Estafas en Entre Ríos: cómo evitar caer en el engaño

“Se insta a los usuarios de correos electrónicos que, en el caso de recibir este tipo de notificación, se marque como SPAM dicho mensaje con el fin de que quede bloqueado”, indicaron desde la Policía.

Asimismo, agregaron que se debe tener en cuenta que, ante cualquier consulta, se debe llamar al 911, a la Comisaría de la Jurisdicción o a la División Delitos Económicos al número 343- 4209997.

Caja de comentarios de Facebook