Durante la tarde del día sábado, se llevó a cabo en el Barrio El Brillante, un Allanamiento y Registro Domiciliario a fin de poder esclarecer un hecho de abigeato el cual habría padecido un productor ganadero de la zona.

El procedimiento tuvo lugar en virtud de la denuncia por parte del damnificado quien puso en conocimiento de la faena un ternero pampa negro de 100 Kg., aproximadamente de su propiedad dejándole únicamente en el lugar del hecho la cabeza y las vísceras del animal.

Tras arduas tareas investigativas realizadas por personal de la Brigada de Abigeato Colón dependiente de la Dirección Prevención Delitos Rurales, se logró reunir con los requisitos para poder obtener el Mandamiento Judicial solicitado por la fiscalía interviniendo a cargo del Dr. Perroud Alejandro, el cual fue emanado por el Juzgado de Garantías de Colón a cargo de S.S Natalia L. Céspedes.

En la finca se secuestraron armas de fuegos Cal. 22, una escopeta de fabricación casera calibre 12, cartuchos de diferentes calibres, cuchillas de diferentes tamaños, cuero de animal vacuno con el pelaje coincidente al denunciado presentando estado fresco en su grasa y carne como así también quemado y una balanza tipo romana.

Durante el trascurso del procedimiento se hallaron en el domicilio plantas de Cannabis por lo que se le dio intervención a la División Toxicología de la Jefatura Departamental Colón quienes procedieron al formal secuestro de 22 plantas algunas de ellas con 2 mts de altura.

En el lugar se contó con la valiosa colaboración de Comisaría La Picada dependiente de la Jefatura Departamental Colón.

A requerimiento de la Fiscalía en turno a cargo del Dr. Perroud Alejandro, se dio intervención a personal de toxicología.