Con la intención de que los jóvenes se reúnan en un espacio seguro y controlado, es que el vecinalismo propone disponer de una zona de recreación para los locales y los estudiantes que se radican en La Histórica
El pasado viernes, el equipo de Uruguay Se Puede, junto a su precandidato a la intendencia Ing. Aníbal Steren se hicieron presentes en el Barrio Puerto Viejo, donde recorrieron las calles con los vecinos y luego se asentaron en Plaza Constitución, popularmente conocida como Plaza Columna.
De las principales preocupaciones de los vecinos de la zona, tiene que ver con la aglomeración de jóvenes en dicha Plaza lo cual genera ruidos molestos hasta altas horas de la madrugada. Relataron que “no pueden abrir las ventanas las noches de calor por los ruidos de los vehículos y la música alta”.
Ante esto, desde Uruguay Se Puede proponen “la creación de un espacio para que los jóvenes realicen todo tipo de actividades recreativas”, y agregó “necesitamos que se piense en una ciudad donde ellos puedan estar tranquilos, escuchando música hasta altas horas, porque los chicos actualmente están pasando de una plaza a la otra, buscando lugares con seguridad y buena iluminación”.
La zona propuesta podría ser entre el Acceso Norte que se está creando y la Ruta 14, “que sea alejado de la ciudad donde los ruidos y la música no molesten, donde se puedan instalar puestos gastronómicos, que se trasladen los boliches y a su vez sea una zona vigilada con cámaras y seguridad policial, para poder garantizar que los menores no consuman alcohol y el orden público”, sentenció Steren.
Finalmente, dijo “el Parque de la Juventud debe ser un espacio abierto las 24hs. para que los jóvenes uruguayenses y los estudiantes que se radican en la ciudad, puedan disfrutarlo todo el año”.