Puntualmente, Marcone afirma que el municipio solo retiró carteles de la oposición y cuestiona al gobierno local. Esta mañana, el secretario general de la Intendencia, Matías Soto, refutó estas expresiones y le recomendó a Marcone “informarse mejor y no mentir”.
Al respecto, Soto reiteró que “se está trabajando en el cumplimiento de la ordenanza y del respectivo decreto que el intendente Enrique Cresto estableció en su primera gestión, atendiendo principalmente a evitar la contaminación visual y preservar el orden. Las normas están y lo que se hace es cumplirlas. Hay una zona turística y determinados sectores contemplados en la ordenanza donde no debería haber cartelería política ni pasacalles. Todo está reglamentado y cualquier espacio político, con interés en el tema, puede acceder al detalle de lo dispuesto en las normas vigentes”, remarcó el funcionario.
“Si Marcone se interesara más en conocer las ordenanzas y disposiciones vigentes que en salir en los diarios, comprendería que no es una medida arbitraria contra algún sector, si no el cumplimiento de una norma que rige por igual para todos”, destacó Soto.
“Se habló con todos los espacios políticos, se retiraron los materiales y luego se entregaron a los que fueron a buscarlos, se pusieron a disposición de los equipos de campaña las copias de las ordenanzas y los gráficos sobre el plano de la ciudad recordándoles donde no deben poner carteles. Hay un trabajo serio y coordinado que Marcone no debería menospreciar, así como tampoco debería recurrir a la mentira oportunista como recurso de campaña”, valoró.
Finalmente, Soto se ocupó de remarcar que “incluso hubo agrupaciones y compañeros de nuestro espacio político que habían colocado carteles referidos al proyecto provincial que conduce Enrique Cresto y fue el mismo Intendente quien encomendó especialmente que retiremos esos carteles. Es lo que se está haciendo en los últimos días y con todas las expresiones políticas por igual, lo que cualquiera puede ver recorriendo la ciudad”, concluyó