Cargando noticias...
1.8 C
Concepción del Uruguay
domingo, julio 14, 2024

Informe Policial: Accidentes de...

Foto: Arriba la MañanaEn la madrugada del día sábado, siendo las 03:18...

Últimos 10 días para...

Hasta el 24 de julio, escritores y escritoras de todo Entre Ríos pueden...

Realizaron operativo de saneamiento...

Recorrió el área el intendente, José Lauritto, acompañado por funcionarios abocados a la...

Un vehículo se incendió...

El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen, conducida por un hombre de 49...
InicioCIUDADAbordaron la producción...

Abordaron la producción laboral con perspectiva de género

Capacitaron sobre las herramientas y programas que facilita la Nación para la producción con inclusión de género.

Se realizó una mesa de trabajo bajo el tema “Qué es Producir con Perspectiva de Género? repensando los modelos de referencia para generar mejores negocios”. Se trató de una actividad organizada por la Dirección de la Producción y la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

La actividad estuvo a cargo de Lucía Cirmi Obón, subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, quien fue presentada por la directora de la Producción, Victoria Giarrizzo. También participaron las concejalas Viviana Sansoni y Graciela Guerrero; el director de Derechos Humanos, Darío Barón; y la vicerrectora de UADER, Rossana Sosa Zitto.

Producir con perspectiva de género “va mucho más allá de incorporar mujeres a la empresa. Hoy hay líneas de financiamiento, subsidios para empresas que producen con esta perspectiva. Entonces queremos saber cómo hacemos para elaborar un proyecto con perspectiva de género”, expresó Giarrizzo.

Por su parte, Ileana Fernández Escobar brindó un panorama sobre las acciones que está realizando la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad. “Queremos que ustedes vean que las líneas del Ministerio tienen impacto en la ciudad y lo que vamos avanzando en conjunto”, y sobre esta base implementar otros programas.

Obón explicó que el Ministerio brinda mucha importancia a este tema porque “socialmente se espera que las áreas de género se encarguen sólo de las cuestiones de violencia, y eso es encorsetarnos porque en general el problema de la violencia empieza muchas veces en un plano económico. Muchas compañeras que sufren violencia de género dependen económicamente de sus agresores. Si no vamos primero hacia la igualdad, las cosas no se cambian”.

La actividad, realizada en el salón del Concejo Deliberante, permitió que la Municipalidad mostrara, entre otras acciones, el trabajo de capacitación en programación para mujeres y diversidades. Se trata de una iniciativa de formación a cargo de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER, por lo cual su Vicerrectora participó del encuentro.