Adultos mayores disfrutan de la colonia recreativa de verano

194

Comenzó la Colonia de Verano de PAMI, un espacio de encuentro con actividades recreativas al aire libre que se realiza en el Club Rocamora. El intendente Martín Oliva, acompañó a los adultos mayores que participan de la actividad junto a las autoridades de PAMI, Sergio Bertelotti y Fernando Barrón Sastre; el secretario de Salud, Miguel Toledo; y la directora de Adultos Mayores, Catalina Pais, entre otros.

La actividad permite promocionar actividades y conductas saludables para las personas mayores mediante juegos, deportes al aire libre y recreación. De esta manera, se busca favorecer el envejecimiento activo y positivo, mejorar la calidad de vida y promover la salud integral de las personas afiliadas. Este espacio de inclusión y contención incluye juegos, actividades físicas, ejercicios cognitivos y expresión artística.

Las colonias de verano forman parte de una propuesta que PAMI realiza en todo el país. Actualmente Concepción del Uruguay forma parte de una amplia oferta que también incluye a ciudades de Santa Fe, Chaco, Neuquén, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro, Buenos Aires y CABA.