fbpx
jueves, mayo 30, 2024
16.7 C
Concepción del Uruguay

Alerta nivel amarillo por tormenta en gran parte del país

SMN: Alerta para el día domingo El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

VIENTO

  • A partir de la madrugada del domingo 30, en toda el área se prevén vientos del sector sur con velocidades entre los 35 y 60 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas pueden superar los 70 kilómetros por hora.

En La Pampa, centro y oeste de Buenos Aires, Santa Fe, norte de Santiago del Estero, Santa Fe, oeste y norte de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, este y norte de Salta se esperan vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Por último, en la Patagonia se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora. La zona costera estará afectada durante el día domingo por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

  • Mendoza, San Luis, La Rioja, Catamarca, Tucumán, centro de Salta y Jujuy.

En San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis y oeste de Córdoba (oeste de Pocho, oeste de San Alberto y de San Javier; Zona baja de Cruz del Eje y de Minas) se esperan vientos con velocidades entre 65 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas que podrán superar los 90 kilómetros por hora. Los vientos más intensos se esperan para las zonas más elevadas.

En el resto del área de cobertura se esperan vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 65 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Más reciente

leer más