Allanamiento por un ilícito y detectaron cocaína, hay dos detenidos

217

El día de ayer, se dio cumplimiento a orden de allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías Concordia, a raíz de denuncia radicada en fecha 01 de Febrero del 2023 por un vecino de San Salvador por supuesto delito de hurto en su perjuicio.

El procedimiento, se llevó a cabo a las 15:45 horas, en una finca ubicada en calle 1° Junta de San Salvador.

En el lugar se identificó a dos femeninas mayores de 32 y 20 años y dos hombres mayores de 42 y 18 años, todos habitantes de la finca.

El procedimiento, se llevó a cabo a las 15:45 horas, en una finca ubicada en calle 1° Junta de San Salvador.

En el lugar se identificó a dos femeninas mayores de 32 y 20 años y dos hombres mayores de 42 y 18 años, todos habitantes de la finca.

En el procedimiento de palpado de las personas existentes en el domicilio, el ciudadano de 42 años, exhibe que poseía entre sus prendas nueve envoltorios con una sustancia similar a la de estupefacientes, por lo que se informa a la Fiscal en Turno, quien ordena de esta manera la intervención del personal de la Div. de Toxicología de la Jefatura Departamental San Salvador. Finalizando con el allanamiento solicitado con resultados negativos, sin encontrar los elementos denunciados.

De forma inmediata la División Toxicología San Salvador, solicita allanamiento en la misma finca en busca de más estupefacientes, el cual el Juez de Garantías Concordia Dr. German Dri accede ordenando procedimiento por Narcomenudeo – Ley 10.566.

Comenzando el operativo a la hora 16:10 en la misma finca antes nombrada, arrojando resultado positivo secuestrando:

* 15 envoltorios de nylon con sustancia blanquecina en su interior de similares características a la cocaína con un peso de 4,9 gramos.

* 01 envoltorio de nylon color negro con una sustancia blanquecina en su interior de similares características a la cocaína con un peso de 10,6 gramos.

* 02 envoltorios de nylon color negro con una sustancia vegetal amarronada en su interior de similares características a la marihuana, con un peso de 8 gramos.

* Una planta de la especie cannabis sativa de 58 CM.

* Blíster con pastillas de clonazepam usadas para estiramiento de la cocaína.

* 02 teléfonos celulares.

* Dinero en efectivo.

Por tal circunstancia y consecuencia, el ciudadano de 42 años de edad queda detenido y alojado en esta Departamental a disposición del Juzgado interviniente.    

Como así también su concubina de 32 años quedando detenida y alojada en Comisaria de la Mujer y Minoridad de Concordia a disposición del Juzgado interviniente. 

Trabajo de manera conjunta personal de la División Investigaciones, Guardia Especial y División Toxicología San Salvador.