fbpx

Amplio operativo policial permite detectar personas en infracción y secuestro de armas de fuego

En una serie de operativos desplegados durante la madrugada de hoy en el departamento, la Policía Departamental Federal logró importantes resultados en la detección de personas en infracción y el secuestro de armas de fuego. Bajo la coordinación de la plana mayor de la Policía de Entre Ríos, estos controles generales arrojaron resultados satisfactorios en la lucha contra actividades ilícitas en la región.

DETALLES DEL OPERATIVO Y RESULTADOS:

  1. Comisaría Chañar: A las 04:45 horas, personal policial de la comisaría Chañar, en un camino vecinal de Colonia La Lata, interceptó una camioneta Toyota Hilux de color gris. Se identificaron a dos hombres mayores de edad, residentes de Concordia, quienes fueron sorprendidos cazando en el camino. Durante la intervención, se incautaron un fusil marca Mossberg calibre 308 PLG Winchester con mira telescópica marca SHILBA, así como una credencial y una pistola calibre 9 mm marca RUGER. El personal de la Brigada de Abigeato de Federal labró el acta de infracción correspondiente a la Ley Provincial de Caza Nº 4841.
  1. Comisaría Cpto. Bernardi: A las 02:30 horas, personal policial interceptó una camioneta Ford Ranger 4X4 y una motocicleta Honda X 250 en un camino vecinal del Distrito Achiras. En el vehículo se encontraban dos hombres y una mujer. Durante el operativo se secuestraron dos fusiles de repetición calibre 308 PLG Winchester, uno marca CZ y otro Marlyn, sin documentación que acredite su titularidad. Los individuos fueron supeditados a la causa por presunto delito de violación a la propiedad, al ingresar a propiedad privada sin permiso, además de infracción del artículo 189 bis del Código Procesal Penal Argentino (tenencia y portación).
  1. Ruta 127 KM 190: Alrededor de las 06:00 horas, se intervino en un vehículo automóvil Volkswagen Senda 4 Puertas, donde se identificó a un hombre de 22 años domiciliado en C. Bernardi. Durante la intervención, se encontró un arma de fuego en el interior del automóvil, una carabina sin marca ni numeración visible calibre N 22, cargada y lista para disparar. Se procedió al secuestro del arma y al traslado del individuo a la Jefatura Departamental Federal para su correcta identificación, previo examen médico.

Más reciente

leer más