En esta oportunidad visitó Barrio Villa Itapé y los vecinos manifestaron sus problemáticas. Se comprometió además a presentar sus reclamos en el Municipio.

Días atrás, el precandidato a la intendencia por el Partido Vecinalista Uruguay Se Puede, Ing. Aníbal Steren, recorrió el Barrio Villa Itapé ubicado al suroeste de la ciudad. Allí se encontró con vecinos y vecinas que le expusieron sus problemáticas y reclamos.

En ese sentido, destacaron que “la calle 22 del Oeste Sur entre Sarmiento y Almafuerte, luego de que se hormigonó la calle Sarmiento, muchos vecinos quedaron con sus conexiones de agua muy cerca de la superficie, y no se corrigió la tapada mínima que debe tener una conexión domiciliaria, esto es una constante en muchos barrios de la ciudad” y agregaron que lo que “genera es que ante cualquier movimiento del suelo, las mangueras se aprietan y empiezan con pérdidas”.

Seguidamente explicaron que “al menos se ven dos pérdidas sobre calle Sarmiento que los vecinos ya han reclamado al Municipio en varias oportunidades, y al no haber alcantarillas, el agua se va por las calles laterales, tiene una pendiente importante y no hay badenes”.

Lo más preocupante, es que cuando llueve mucho se desborda el zanjón que hay en la Plaza del barrio “e inunda entre 40 y 80 centímetros de agua en los domicilios”.

“No se han tratado las pérdidas ni el perfilamiento de la calle para que el agua corra por una cuneta y no por el medio de la calle”, detallaron.

Finalmente, Steren se comprometió a “volver al barrio y juntar firmas para exigirle al Municipio que termine con las constantes pérdidas de las cañerías y las conexiones clandestinas que hay en calle Sarmiento”.