Antes de fin de año se adjudicará la obra del Acceso Norte

185

Lo anunció el propio gobernador Bordet, además de adelantar que también se definirá la fecha de apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta 39.

Antes de fin de año se adjudicará la obra del acceso norte a Concepción del Uruguay. Así lo anunció este jueves el gobernador, Gustavo Bordet, al ser entrevistado por Radio 9.

Se trata de la obra básica y de pavimentación en el tramo entre avenida Arturo Frondizi y la Autovía “José Gervasio Artigas”, invirtiéndose $1.737.107.875,48. La traza en su recorrido sur-norte vincula el tránsito pesado con el corredor nacional. El trazado comenzará en la intersección con la avenida Arturo Frondizi, finalizando en la intersección con la Autovía, donde se conectará con la rama Este del retorno del Km 134. Para garantizar la seguridad se prevé la construcción de una rotonda que conecta dicha rama con el nuevo acceso.  Se incluye también la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo El Molino.

Ruta 39

En cuanto a la repavimentación parcial de la Ruta 39, el Gobernador informó que “el proyecto hoy está en el circuito administrativo del proceso de licitación. Si podemos llegar antes de fin de año, estaríamos en condiciones ya de fijar la fecha de apertura de sobres de la licitación”. 

La obra incluye también el camino al Palacio “San José”, como parte de los trabajos complementarios. También contempla el tramo de la Ruta provincial en su cruce con la Autovía Artigas, tratándose de un aspecto sumamente importante atento al mal estado en que se encuentra el sector.