La jefa de División de la Escuela de Suboficiales, dependiente de la Dirección de Institutos Policiales, comisario María de los Ángeles Garay, explicó que “las aspirantes se están formando para ser del cuerpo de seguridad, por lo cual se están preparando para lo que es la parte operativa. Como parte de esa instrucción visitaron la Jefatura, las van a ver haciendo puesto, van a andar en los patrulleros, todo lo que hace a la seguridad hacia la ciudadanía”.
Una vez que egresen, las agentes femeninas “van a cumplir servicio en toda la provincia de Entre Ríos y serán ubicadas de acuerdo a la necesidad que se tenga en cada jefatura departamental”, acotó.
Para ingresar a la Escuela de Suboficiales las aspirantes deben tener entre 18 y 30 años, pasar las pruebas psicofísicas y psicológicas y, una vez que les den el apto, presentar estudios médicos que determinen que están aptas para la actividad física y para después llevar adelante la tarea. Garay precisó que son 75 las mujeres pertenecientes a esta promoción que aspiran egresar en diciembre.
“La mujer hace mucho tiempo que ya está en las filas de la Policía. Yo como oficial estoy en la plana mayor y hay muchas en condición de jefas, a las cuales con 30 años de servicios se les ha dado su lugar en la fuerza”, destacó la comisario.
Y finalizó: “La mujer en la policía es muy importante, nosotros venimos a aportar la dinámica que tiene una mujer y a trabajar en conjunto el hombre, que tiene otra forma de pensar y de actuar. Trabajando en conjunto, tanto mujeres como varones, hacemos que esta Policía sea importante y que esté bien vista a nivel nacional”.