fbpx
jueves, mayo 30, 2024
16.7 C
Concepción del Uruguay

Brigada Gualeguaychú: Secuestro seis armas de fuego durante el fin de semana, superando las 300 en los últimos años

En una serie de operativos coordinados entre la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, la Jefatura Departamental Gualeguaychú y Gendarmería Nacional, el personal de las Brigadas de Arroyo El Cura, El Potrero y Perdices logró el secuestro de seis armas de fuego sin la documentación requerida por la ley durante el pasado fin de semana. Estos procedimientos elevan a más de trescientas el total de armas retiradas de circulación en los últimos años en el departamento Gualeguaychú.

El último fin de semana, en acciones planificadas, se logró el decomiso de tres armas el día sábado y otras tres este domingo, todas ellas sin la documentación legal correspondiente. La Fiscalía en turno ordenó el secuestro de las armas y las personas identificadas quedaron supeditadas a las causas por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

En el primer operativo del sábado por la noche, se detuvo un automóvil Volkswagen Golf rojo en la Ruta 20 acceso a Gualeguaychú, con cuatro ciudadanos del Tiro Federal transportando dos escopetas calibre 12, acompañadas de cartuchería. Simultáneamente, en la misma acción, se detuvo un automóvil Renault 18 en el que se encontraba un ciudadano de Concepción del Uruguay, quien llevaba un pistolón calibre .22 sin documentación.

Este domingo por la tarde, se realizaron nuevos procedimientos en la zona rural de Costa Uruguay Sur, donde se secuestraron tres armas de fuego junto con una gran cantidad de cartuchería.

El Comisario Lic. Graciani Cristhian, a cargo de la Brigada Gualeguaychú, destacó el arduo trabajo de prevención realizado por el personal brigadista, el cual ha contribuido significativamente a la seguridad de las zonas rurales del departamento. Estos operativos reflejan el compromiso continuo de las autoridades en la lucha contra la tenencia ilegal de armas y el fortalecimiento de la seguridad en la región.

Más reciente

leer más