La Brigada Paraná realiza tareas investigativas para dar con el propietario de semovientes hallados en pésimas condiciones de vida.

Una vez más el oportuno aviso de ciudadanos comprometidos y sensibles, posibilitó que sean apartados del cruel sometimiento de personas que no respetan sus derechos.

 Este domingo, la sede de la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, recibió una seguidilla de llamados telefónicos, que daban cuenta del deambular riesgoso de equinos sobre la vía pública, más precisamente sobre Av. Larramendi y Valentín Denis, de la capital entrerriana. Asimismo, un buen número de personas pusieron énfasis en alertar sobre el estado de ambos caballos.

Con premura se dirigió una dotación, entendiendo que la situación implicaba un peligro para los propios animales, transeúntes y vehículos que circulaban por el lugar.

Efectivos se encontraron con dos semovientes, visiblemente mal alimentados, desnutridos, deshidratados y con evidentes heridas en miembros anteriores y posteriores, además de lesiones sobre el lomo que evidencian la Tracción a Sangre. Inmediatamente fueron capturados, asegurados y puestos a resguardo, convocando a inspectores municipales y un profesional veterinario.

Se trata de una hembra mestiza, pelaje alazán tostado, de 8 años de edad; y un macho mestizo, pelaje zaino, de 2 años. Ambos fueron trasladados para su inmediata atención, quedando en calidad de depositario judicial la Fundación No más TAS Paraná, quienes se harán cargo del cuidado y las atenciones primaria que requieran durante su rehabilitación.

Este mismo domingo, la Brigada Paraná desplegó visitas en el barrio, manteniendo entrevistas que permitan dar con el propietario de estos ejemplares, para de este modo una vez individualizado, imputarle la Supuesta comisión de un delito. En principio se instruyeron actuados para establecer Procedencia y propiedad de los equinos, y al dar con el titular se le endilgara infracción a la Ley 14.345 – Maltrato Animal. En otro orden, se labraron actas por Infracción a la Ordenanza 9.537 – Animales Sueltos.