El ave llegó a la urbanización y sorprendió a transeúntes. La Brigada Paraná llevó adelante un operativo que culminó con su vuelo en una Reserva Natural.

Un ave de unos 45 cm de altura, de ojos grandes y amarillos, plumaje pardo oscuro y manchado, no pasó desapercibido para quienes transitaban por avenida Almirante Brown al 1.000 de Paraná. Su aspecto y porte infunde respeto, por lo que quienes lo visualizaron optaron por mantenerse a distancia y con buen criterio solicitaron la presencia de efectivos de la Brigada Paraná.

Desde la Brigada de Prevención Delitos Rurales Paraná se indicó que “se acudió prontamente ante los llamados telefónicos, hallando un ejemplar de Ñacurutú -Bubo Virginianus-. Utilizando los elementos idóneos, fue capturado y puesto a resguardo, siendo el ejemplar examinado por el médico veterinario, que dio cuenta de que se encontraba en buen estado”.

 Entendiendo que la planta urbana no reúne las condiciones óptimas para su supervivencia, la Brigada Paraná trasladó al Ñacurutú al Parque General San Martín, reserva provincial ubicada en este departamento.