Brutal asesinato en Federal, el homicida fue hallado sin vida en un campo

473

Como se había adelantado el día de ayer, se conoció los detalles del brutal asesinato de una mujer de 55 años por parte de su ex pareja, retirado de la Policía de Entre Ríos.

Personal policial toma conocimiento alrededor de las 14hs de ayer, los funcionarios se personaron en el domicilio de calle Santa Rosa de Lima, entre Boulevard Urquiza y Pasaje Ameghino, por una persona posiblemente herida con arma blanca.

Constatado el hecho, ya con la ambulancia en camino, se toma la primera información de que la mujer habría sido agredida por su ex pareja y huido en el automóvil de ella, un Toyota Etios de color blanco.

La víctima, de 55 años de edad, falleció minutos después de ingresar al hospital local debido a la gravedad de una de sus heridas en el cuello.

Mientras la Fiscal en Turno ordenaba las primeras medidas en el lugar del hecho y los funcionarios de la Sección Criminalística documentaban el relevamiento integral de la casa, la Jefatura Departamental Federal desplegó el personal de todas sus Dependencias con el objeto de cerrar las vías de salida de Federal, a la vez que se irradiaron los datos del vehículo y la identidad del principal sospechoso, un Suboficial Policial retirado, también de 55 años, a los Puestos Camineros de la Provincia, mientras todo el personal disponible fue convocado a la búsqueda, tanto en diferentes sitios que solía frecuentar, como así también recorrer los caminos vecinales.

Los indicios hallados fueron suficientes para que el Juzgado de Transición y Garantías librara inmediatamente la Orden de Detención del sujeto en las Actuaciones caratuladas “Homicidio Calificado – Femicidio”.

Caída la noche, el auto fue hallado abandonado en la entrada de la Estancia “San Patricio”, distante 11 kms. al Norte de la ciudad, por la Ruta Nacional N° 127, rastrillando el lugar, a unos 50 metros dentro del campo, se encontró al prófugo, quien determinó poner fin a su vida.

La Fiscal y el Médico Forense estuvieron en el lugar, a donde también llegaron la Brigada de Abigeato que colaboraba en la búsqueda y el director de Operaciones y Seguridad que prontamente viajó desde la ciudad Capital para apoyar la investigación.