fbpx

Cacerolazos y ruidazos para rechazar el ajuste de Milei, los Gobernadores y el FMI

Luego de la derrota del gobierno con la caída de la Ley Ómnibus, Milei deberá volver al Congreso este viernes 1° de marzo para dar el discurso de apertura de sesiones. Es una nueva oportunidad para manifestar el descontento popular con el plan de guerra que el gobierno está ejecutando contra el pueblo trabajador en beneficio de los sectores más concentrados de la clase capitalista.

Para rechazar todo el plan de ajuste de Milei, los gobernadores y el FMI, el DNU, la política represiva de Bullrich y su protocolo anti piquetes; organizaciones políticas, sindicales, sociales, vecinos autoconvocados, asambleas populares y barriales nos movilizamos con cacerolazos y ruidazos este mismo viernes 1° de marzo hacia al Congreso Nacional y, simultáneamente, en los centros políticos y las plazas del país. En Entre Ríos movilizamos en Paraná a las 18 hs desde Plaza 1° de mayo a Casa de Gobierno, en Concepción del Uruguay en Plaza Ramírez desde las 20:30.

En menos de tres meses Milei produjo una catástrofe social. Con la mega devaluación de Caputo y la disparada inflacionaria los salarios y las jubilaciones han recibido un mazazo demoledor. Así la pobreza pasó del 44% en noviembre al 57% en enero. Ahora son más de 27 millones los argentinos que son pobres.

Además, Milei suspendió el envío de alimentos a los comedores populares recrudeciendo hasta niveles insoportables el hambre entre los sectores más golpeados de la clase trabajadora.

Viene de recortar los subsidios a la energía y el transporte desatando los tarifazos y echando leña al fuego inflacionario.

Los tarifazos en las prepagas empujan a más trabajadores al hospital público el que ya se encuentra colapsado y en “terapia intensiva”.

El recorte de Milei a las partidas nacionales para educación ha puesto en jaque el funcionamiento de las universidades y en crisis el pago de salarios de los docentes provinciales.

Los gobernadores ya anticiparon que no compensaran el recorte de nación para no tocar los intereses de los grandes grupos capitalistas que operan en cada provincia, y procederán a hacer un recorte nominal en el salario docente.

La brutal caída del consumo como resultado de este empobrecimiento generalizado está generando un párate de la industria donde arrecian suspensiones y despidos.

Por todo esto necesitamos un nuevo paro general y un urgente plan de lucha de la CGT y la CTAs para preparar una huelga general indefinida hasta que se caiga todo el pan Milei.

– Abajo el DNU y el protocolo represivo

– Por un paro y plan de lucha de las CGT y las CTAs

– Derrotemos el ajuste de Milei, los gobernadores y el FMI.

Más reciente

leer más