fbpx
32.2 C
Concepción del Uruguay
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Capacitaron al cuerpo de Oficiales de la policía de Entre Ríos

En la fecha se desarrolló una reunión con las Agentes Fiscales de Federal, Dra. Susana Griselda Irurzun y Dra. Eugenia Ester Molina, y todo el cuerpo de Oficiales de la Jefatura Departamental Federal, a fin de analizar los protocolos de actuación en el lugar del hecho.

Se tomaron como referencia distintos hechos delictivos en la ciudad, para resaltar los aciertos y reforzar las debilidades que se observan en el accionar diario y el trabajo coordinando Operaciones-Investigaciones-Criminalística-Fiscalía.

Se trataron temas como el primer interventor en el lugar del hecho, preservación del lugar, rotulado de evidencias, cadenas de custodia, y otros cuya importancia son determinantes para la investigación y resolución probatoria de un delito.

El “Manual de procedimiento para la preservación del lugar del hecho y la escena del crimen”, como el “Instructivo para la intervención primaria en el lugar del hecho y en la obtención, conservación y traslado de evidencias en personas y objetos involucrados en hechos delictuosos”, serán ensayados en encuentros sucesivos para actualizar los conocimientos adquiridos en los Institutos de Formación Profesional Policial.

Más reciente

leer más