En el marco de las acciones preventivas desde la Secretaría de Salud, se realizó una nueva capacitación de RCP adultos, cuestiones pediátricas y primeros auxilios.
Se realizó una nueva capacitación en Resucitación Cardio-Pulmonar. En este caso fue destinado a docentes de nivel inicial de establecimientos privados de nuestra ciudad. La jornada se realizó en el Auditorio Municipal “Dr. Arturo Illia” y estuvo a cargo de profesionales del Departamento de Promoción de la Salud y del servicio de Atención de la Emergencia de la Salud (AES) 107.
Asistieron maestras de jardines de infantes privados y maestras auxiliares, quienes fueron formadas en técnicas de primeros auxilios teniendo en cuenta las experiencias de las docentes con la primera infancia, como atragantamiento y heridas cortantes, entre otras.
A estas capacitaciones que se sostienen a lo largo del año, se espera en breve, la colocación en la vía pública, de equipos desfibriladores de acceso rápido ante acontecimientos de esta naturaleza, mientras que ya se distribuyeron equipos de distintas reparticiones y organismos públicos que atienden a cientos de personas diariamente.