Cargando noticias...
15 C
Concepción del Uruguay
miércoles, julio 17, 2024

Realizarán la feria de...

Con el fin de propiciar un impulso a comerciantes creativos de nuestra ciudad,...

La ciudad disfrutará de...

El intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, se reunió en su...

Accidente de Tránsito en...

En la mañana de hoy, alrededor de las 07:30 horas, personal policial de...

Corte Programado de Energía

ENERSA informa a sus clientes que, con motivo de realizar obras de mejora...
InicioCIUDADCerró la Semana...

Cerró la Semana del Donante Voluntario de Sangre

Este viernes, en el rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) se llevó a cabo el cierre de la Semana Mundial del Donante Voluntario de Sangre, mediante una jornada de donación y chequeo de signos vitales.

Como cada año, se realiza en Concepción del Uruguay y en el mundo, la Semana del Donante de Sangre. En este marco, desde el lunes se invitó a la comunidad a acercarse al Hospital Justo José de Urquiza para realizar la correspondiente donación en el Banco de Sangre.

Tras esto, este viernes se llevó a cabo el cierre con una jornada de chequeo de signos vitales y la propia donación de sangre en el Rectorado de la UNER, ubicado frente a la Plaza Ramírez, donde la comunidad se acercó para colaborar y ayudar a aquellas personas que recibirán la donación.

Además, la jornada contó con la participación de profesionales de la salud y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, de las carreras de Medicina y Enfermería.

Participaron la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, junto a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, la peña de Boca Juniors “Ángel Clemente Rojas” y Río Uruguay Seguros.

Desde el Departamento de Educación y Promoción de la Salud del Municipio, se colabora con el Hospital Urquiza y la UNER para promover la donación de sangre. Se entregaron kits con información sobre la donación, sus beneficios para quienes la necesitan, los requisitos y flyers sobre la prevención del VIH.