fbpx
jueves, mayo 30, 2024
16.7 C
Concepción del Uruguay

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad

Este viernes 12 de abril, se cumplieron 161 años de la fundación de la Ciudad de Colón. Sobre Av. Urquiza, entre plazas Washington y Artigas, se llevó a cabo un acto protocolar, presidido por el Intendente José Luis Walser.

La ceremonia dio inicio con el izamiento de la bandera en la plaza Washington a cargo de autoridades junto a dos alumnos y a la policía. Se contó con la interpretación de “Aurora” a cargo de Sofía y de Fabián Vega. La joven de 14 años también interpretó el Himno Nacional Argentino.

Luego se entonó la Marcha de Entre Ríos y se realizaron invocaciones religiosas, depositando además una ofrenda floral en el monumento que rinde homenaje a Justo José de Urquiza.

La profesora Liliana Viollaz, directora de Educación y Juventud de la Municipalidad de Colón, leyó unas palabras alusivas a la fecha, mientras que el Intendente José Luis Walser brindó un mensaje en el aniversario de la Ciudad. Se finalizó con la canción “Alfonsina y el mar” a cargo de Sofía Vega.

Estuvieron presentes los intendentes de Villa Elisa, San José, San Salvador, Ubajay, General Campos y Liebig, como así también delegaciones escolares, los legisladores, funcionarios y autoridades locales y provinciales.

“Hace 161 años que arrancaba la construcción de esta comunidad, con mujeres, con hombres y con incipientes instituciones que pensaron que este lugar podía ser un lugar maravilloso y un lugar de progreso para muchas personas, para aquellos que venían, pero también para los que estaban en la región. Hoy podemos sentir la alegría y el orgullo de estar transitando el camino que esas personas soñaron para nuestra ciudad, un camino de trabajo, respeto, progreso, de vivir en paz en comunidad, algo tan fundamental y tan necesario en este tiempo”, dijo José Luis Walser al dejar un mensaje en el acto.

El Intendente de Colón añadió: “Aquellas mujeres y hombres que soñaron en esta ciudad, que se pusieron al hombro, que entregaron su vida, porque muchas de las personas, a muchas las reconocemos porque fueron autoridades, a otras porque tuvieron un papel preponderante, pero hay muchos invisibles que hicieron Colón, y a ellos también yo los quiero reconocer”.

“Cuando digo invisibles, digo vecinos comunes que ponen de sí todos los días para que esta ciudad sea mejor. Retomemos todo ese legado de esperanza, respeto, trabajo, un legado de valores, de aquellos que pasaron durante todo este tiempo, dejando de sí de su vida para que tengamos una mejor ciudad para nuestros hijos y para nuestros nietos” dijo Walser.

El Intendente de Colón sostuvo, además: “Abrazados a ese legado, hagamos el compromiso de seguir trabajando unidos como lo venimos haciendo por todo lo que le falta a nuestra ciudad, porque claramente le falta mucho. Esa ciudad que soñaron de progreso aquellos que la fundaron y que la comenzaron a construir. Ese sueño tenemos que construirlo entre todos, esa comunidad que hoy vive en paz, que piensa en el progreso de la ciudad, que piensa en el otro y cómo esta ciudad sea una ciudad mejor para nosotros, para los colonenses de siempre y para aquellos como muchos que nos eligen todos los días para vivir en esta ciudad”.

“Hagamos ese compromiso de seguir trabajando unidos por todo lo que falte por construir, una ciudad que se desarrolle en paz y que progrese todos los días. Muy feliz cumpleaños para Colón, para cada uno de los colonenses y sigamos disfrutando de esta hermosa ciudad porque es la ciudad que amamos” puntualizó José Luis Walser.

Más reciente

leer más