Juan Roberto Monzón orienta a los alumnos sobre otras técnicas para ayudar a personas con disminución visual y enseña la escritura en Braille

El Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Colón brinda un taller gratuito en sistema Braille, en la sede de los Santos Justo y Pastor de nuestra Ciudad. El mismo es dictado por Juan Roberto Monzón, quien enseña el sistema de comunicación de puntos sobre relieve.

“Iniciamos este taller básico de Lectoescritura en Braille, con herramientas para la lectura y escritura, puntos generadores, letras, números. En tres o cuatro meses, los alumnos no sólo habrán aprendido el sistema en Braille, sino que habrá agilizado su mente; esto es acordarse de memoria los puntos”, señaló Monzón al respecto de la capacitación que se desarrolla en dos turnos, los lunes de 16 a 18 en la Sede Santos Justo y Pastor de Colón. Personal del Área asiste al profesor en los talleres.

Roberto destaca la importancia de extender la enseñanza del Sistema Braille en instituciones educativas: “Sería muy importante que esto se expanda a las escuelas; en la vida cotidiana, hay diarios por ejemplo en Concepción del Uruguay que salen escritos en Braille, cajas de remedios, perfumes, entre otros. No sólo para conocer este sistema, sino para ayudar a las personas con disminución visual”.