lunes, junio 17, 2024
10 C
Concepción del Uruguay

Colón recibió a miles de turistas en Semana Santa

Con una ocupación de alojamientos de casi el 100 por ciento, la Ciudad vivió días espléndidos con múltiples actividades para disfrutar

Feria de productores, artesanías y manualidades, degustaciones de vinos, aguas termales, shows musicales y teatrales fueron solo algunas de las numerosas y variadas opciones, la mayoría gratuitas y al aire libre, que se brindaron en la Ciudad de Colón durante Semana Santa 2022.

Miles de visitantes y de residentes disfrutaron de la experiencia del Destino Colón durante cuatro días de buen clima otoñal. La ocupación promedio durante semana santa rondó en un 99% sobre las 16.500 plazas habilitadas (hotelería, extrahotelería y campings).

Los distintos balnearios, como así también las diferentes actividades náuticas y cruces a las islas del río Uruguay fueron otras de las propuestas que se pudieron aprovechar.

Distintas manifestaciones culturales se sumaron a los recorridos por la ciudad con una nutrida agenda de expresiones musicales de diversos géneros musicales en la explanada del puerto acompañando a Feria de productores locales, la tercera edición de “Albores del Vino”, con la degustación de la producción de bodegas locales.

Asimismo los espectáculos circenses a la gorra en las plazas, obras de teatro en la Casa del Bicentenario, las ferias artesanales de paseo del sol y de la costanera, y un festival de Rock en la Casona tuvieron gran concurrencia.

Visitas al Museo Provincial y Monumento Nacional Molino Forclaz con teatralizaciones diurnas y nocturnas, el Parque Aéreo Molino Aventura y la Casa Histórica de Alejo Peyret y su Granja, fue otro de los recorridos de la zona rural elegidos por los visitantes trabajando cada uno de los atractivos los cuatro días casi al 100%.

El bus turístico y los paseos en bicicleta con guías locales, fue una opción elegida por los visitantes para conocer de una forma distinta la ciudad y la reserva “río de los Pájaros”, como así también el servicio de vuelos en parapente en la zona norte de nuestra ciudad.

Por su parte, el complejo de Termas Colón fue uno de los atractivos más elegidos para el descanso y relax junto a su parque acuático que fue el disfrute de los más pequeños, completando su capacidad.

La visita al Parque Nacional El Palmar y la Micro Región Turística Tierra de Palmares se sumaron a las propuestas turísticas que ofreció Colón, que se convirtió en uno de los destinos más concurridos de la provincia durante el fin de semana largo.

Más reciente

leer más