Competencia Nacional de Jiu Jitsu en la Isla del Puerto

741

Este sábado 11 de febrero la Isla del Puerto será sede de un torneo de Jiu Jitsu sin precedentes para la ciudad del que participarán más de 150 luchadoras y luchadores provenientes de todo el país

Se trata de un deporte marcial primo del Judo que está cobrando cada vez más adeptos en todo el mundo por su altísima capacidad para el mejoramiento físico y también como sistema de defensa personal.

El paranaense Eduardo Vieyra, cinturón negro y múltiple campeón en la disciplina, señaló que “estamos muy contentos de impulsar esta fecha en Concepción del Uruguay, porque vienen familias de todo el país que podrán conocer una de las ciudades más lindas e históricas del litoral”.

Desde la organización confirmaron la participación de más de una docena de campeones argentinos en diferentes categorías y de dos campeonas mundiales 2022, como es el caso de las entrerrianas Tamara Bolzán y Antonella Bello, ambas ganadoras del máximo trofeo de esta disciplina nada menos que en San Pablo, Brasil (cuna de este deporte).

El evento comenzará este sábado a las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 18 horas. La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, desde donde se invita a los vecinos y vecinas a acercarse para conocer la disciplina y disfrutar de la destreza de las y los luchadores durante toda la jornada.