viernes, junio 21, 2024
18.9 C
Concepción del Uruguay

Con más de 80 participantes comenzó en Colón un curso de Lengua de Señas Argentinas

Tendrá una duración de ocho meses en formato teórico-práctico y permitirá nutrir a la Comunidad con intérpretes de personas sordas e hipoacúsica

La Municipalidad de Colón, a través del Área de Asistencia para las Personas con Discapacidad, lanzó el curso de Lengua de Señas Argentinas que se dicta en la Sede Medalla Milagrosa de la Ciudad orientado al público en general.

El Intendente José Luis Walser visitó la sede y dialogó con los presentes que se encuentran realizando la capacitación: “Esto era algo que nos habíamos propuesto con la coordinadora del área Lorena Schlotthauer, poder generar esta instancia de capacitación y felizmente más de 80 personas están formándose con intérpretes y con personas que son la comunidad sorda en un trabajo integral que hemos concretado”.

Una verdadera inclusión

El Presidente Municipal reflexionó sobre el camino que transita la Ciudad en materia de accesibilidad: “tenemos el compromiso de que Colón camine hacia la inclusión y este tipo de actividades son las que ayudan a que podamos tener una ciudad accesible, que las personas con discapacidad se sientan incluidas y puedan tener un disfrute pleno de su actividad. He compartido un hermoso momento con las asistentes al curso, hay mucha energía y muchas ganas de aprender. Si ellas aprenden, van a hacer que otras personas que son sordas o hipoacúsicas puedan integrarse a nuestra comunidad en cada uno de los ámbitos” expresó José Luis Walser.

Por otra parte, la Coordinadora del Área de Asistencia para las Personas con Discapacidad Lorena Schlotthauer, comentó: “este curso ha tenido un gran impacto para nuestra Ciudad porque hemos visto cómo las personas oyentes están dispuestas a aprender a comunicarse con las personas sordas e hipoacúsicas. Tuvimos que desdoblar y hacer dos cursos porque ha sido mucha la demanda”.

Más detalles de la capacitación

El curso de Lengua de Señas Argentinas se dicta los martes de 8 a 10 de la mañana y otro los miércoles de 17.30 a 19.30 hs. en la Sede Medalla Milagrosa. La capacitación dura 8 meses con un marco teórico-práctico. Cuenta con capacitadoras sordas: Giorgina Martínez, Mara Lorena González, Claudia Sampallo, Estefania Perroud; suplente Soledad Del Real. Y Marisabel Vernaz, intérprete oyente.

Más reciente

leer más