El juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Rubén Chaia, impuso hoy la pena de 12 años y seis meses de prisión a R., A.E., a quien un jurado popular el 17 de mayo pasado declaró culpable de ser penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por la calidad de guardador, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada por amenazas, la edad de la víctima y la condición de guardador”. Se trató del vigésimo quinto juicio por jurados que se realizó en esa jurisdicción.
Durante la audiencia de cesura, celebrada el 23 de mayo último en la sala de debates del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, la fiscal María Albertina Chichi había solicitado una pena de 16 años de prisión. Por su parte el abogado defensor, Alejandro Felipuzzi, pidió una condena de 10 años.
El juez Chaia también dispuso la prisión domiciliaria al imputado R., A.E. hasta que la sentencia quede firme.
Las audiencias, en el marco del legajo “R., A.E s/Abuso sexual con acceso carnal”, se realizaron a puertas cerradas por tratarse de un delito contra la integridad sexual.
Fue el octogésimo séptimo juicio por jurados que se realizó en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.