Concepción del Uruguay sede del 103° Campeonato Nacional de Mayores

384

Concepción del Uruguay será epicentro del atletismo argentino con la realización de la edición “103° Campeonato Nacional de Mayores” por cumplirse en el Centro de Educación Física Nº 3 “Hugo Mario La Nasa”, del 12 al 14 de mayo.

La competencia reunirá a los mejores atletas –en damas y caballeros- de todo el país, estimándose la presencia de más de trescientos deportistas que representan a las diferentes federaciones adheridas a la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), dándole nuevamente a la ciudad, la oportunidad de desarrollar un evento de trascendencia deportiva, como ya es costumbre.

El interés de los propios atletas por mejorar sus marcas representa un atractivo especial para la prueba, ya que muchos de ellos aspiran a clasificar para dos acontecimientos muy importantes del calendario 2023 del atletismo internacional: Los juegos panamericanos de Santiago de Chile y el campeonato mundial de Budapest, Hungría.

La realización del campeonato nacional de atletismo ratifica a Concepción del Uruguay como una de las plazas más importantes de la disciplina en el país.

Así lo demuestra una amplia programación anual de competencias nacionales e internacionales, que incluye la participación del atletismo adaptado, las categorías formativas y los torneos de veteranos.