Concordia: Informe policial

138

SECUESTRO DE PISTOLA DE JUGUETE: En el día de ayer personal de Comisaría Cuarta, siendo las 17hs. luego de recibir varios llamados de vecinos que alertaban de un masculino que andaba a Caballo con un arma de fuego, concurren a la intersección de Calle Dr. Saure y Nagoya y logran localizar a un masculino que se movilizaba a caballo en la zona. Seguidamente se realiza una identificación de rutina y se logra determinar que se trataba de un masculino menor de edad, que al ser palpado llevaba oculto un arma de juguete similar a una Pistola 9 mm. Seguidamente se informó del hecho al Fiscal en Turno quien dispuso el Secuestro del Arma de Juguete, la correcta identificación y posterior entrega del menor a sus progenitores.

DETENIDO POR DAÑO y TENTATIVA DE ROBO: En el día de ayer a las 18hs. Aproximadamente personal de Comisaría Cuarta concurrió a la intersección de Calles Lieberman y Brown, donde un grupo de vecinos habían reducido a un masculino. Llegado al lugar, se controla la situación y se constata que el aprehendido había roto con una piedra una vidriera de un local comercial “Autoservicio” de Calle Lieberman al N° 200 aproximadamente. Seguidamente se mantiene comunicación con la Unidad Fiscal en Turno, quien dispone que el masculino de 38 años de edad, sea alojado en la Alcaldía Policial a disposición de la Justicia.

DETENIDO POR ROBO: En el día de ayer a las 21:15hs. Personal de la Sección Policía Motorizada procedió a la aprehensión en flagrancia de un masculino que había ingresado a un local comercial de Calle Urquiza al N° 600 aproximadamente y sustrae varios productos de higiene personal (Baños de Crema) e intenta darse a la fuga, siendo aprehendido en el lugar. Seguidamente se mantiene comunicación con la Unidad Fiscal en turno quien ordenó el Secuestro y Entrega de los elementos al propietario del local y confirma la Detención del masculino de 36 años de edad, disponiendo su traslado hacia la Alcaldía Policial.

SECUESTRO DE ESTUPEFACIENTES y DETENCIONES POR NARCOMENUDEO: En el día de la fecha en horas de la madrugada personal de la División Toxicología de esta Jefatura Departamental Concordia, llevó adelante varios allanamientos autorizado por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo en el marco de la Ley Provincial N° 10.566. Los mismos se desarrollaron en la Zona de los Piletones del Barrio La Bianca y se procedió al Secuestro de varios elementos de prueba: 46 envoltorios de cocaína, varios envoltorios de marihuana, Bolsas y recortes de nylon; Hojas secas y ramas de cannabis sativa para fraccionar; Picadura de cogollos y hojas (500 aproximadamente); Comprimidos varios de Fármacos para estiramiento y varias Plantas de Cannabis Sativa. Más de $180.000 y más de $1000 pesos Uruguayos; Varios teléfonos celulares y balanzas de precisión. En el marco de estos procedimientos se procedió a la Detención de (01) un ciudadano de Nacional Uruguaya de 47 años, (01) una femenina de 27 años y (06) seis masculinos mayores de edad, todos relacionados a la causa que se investiga por Narcomenudeo.

DETENIDO CUANDO INTENTABA INGRESAR A UN DOMICILIO: En el día de fecha siendo las 05 hs. Personal del Comando Radioeléctrico procedió a la aprehensión de un masculino de 23 años, cuando intentaba abrir la ventana de un Domicilio de Calle Ramírez al N° 160 aproximadamente. En el lugar, se pudo constatar el daño en la ventana y el hecho en flagrancia. La situación fue advertida por el propietario quien se comunicó rápidamente al 101 de la Sala del Comando Radioeléctrico. Comunicado el hecho al fiscal en turno, el mismo confirmó la Detención y dispone que el mismo sea alojado en la Alcaldía Policial.

DETENIDO POR LESIONES EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO: En la fecha, siendo las 06:30 hs. Personal del Comando Radioeléctrico afectado al dispositivo de cierre de Locales Bailables,  observa una  pelea en la intersección de Calles Buenos Aires e Hipólito Yrigoyen en donde se pudo constatar que un masculino golpea en el rostro a una femenina causándole lesiones visibles. Seguidamente se procede a la aprehensión del mismo por Lesiones en Contexto de Violencia de Género. Ante las circunstancias del hecho, se mantuvo comunicación con la Unidad Fiscal quien confirma la Detención del masculino de 22 años y ordena que además del examen médico, se le reciba la correspondiente denuncia a la víctima de la agresión.

DETENIDO CUANDO ROBABA CABLES EN LA VÍA PÚBLICA:  En la fecha, siendo las 07:40 hs. y en circunstancias en la que un funcionario de la Guardia Especial, se dirigía a tomar el servicio, llegado a la intersección de Calle Próspero Bovino y Moulins, observa a un masculino sustrayendo cables del alumbrado público, razón por la cual, le llama la atención e inicia un persecución, a la cual, se suma otro móvil cercano, logrando aprehender a un masculino de 27 años de edad, quien dejó abandonado sobre la vereda de Próspero Bovino, un tramo importante de cable, un alicate y un cuchillo. Informado a la Unidad Fiscal, se dispone la Detención del mismo, siendo alojado en la Alcaldía Policial. 

DETENIDOS POR TENTATIVA DE ROBO: En la fecha, siendo las 07:45 hs. y en circunstancias en las que el Móvil de Comisaría Segunda, desarrollaba patrulla preventiva, llegados a la intersección de Calle Balcarce y Tierra del Fuego, logra observar a dos masculinos tanteando la puerta del acompañante de un vehículo Chevrolet Corsa estacionado en el lugar. Razón por la cual, logran aprehender a ambos masculinos y constatar que efectivamente la puerta lado derecho del automóvil estaba forzada. Ante el hecho circunstanciado se mantiene comunicación con la Unidad Fiscal en turno quien confirmó la Detención de ambos masculinos por Daño y Tentativa de Robo en flagrancia.

DETENIDA POR HURTO DE VEHÍCULO EN FLAGRANCIA: En la fecha, siendo las 07:10 hs. personal de Comisaría Cuarta toma conocimiento que en la intersección de Calle 11 de Noviembre y Avda. Tavella, se había producido el Hurto de un vehículo Utilitario – Marca Renault Kangoo. Seguidamente se desarrolla un operativo cerrojo y se la logra interceptar en Concejal Veiga y Pte. Illia, siendo conducida por una femenina de 40 años de edad, a quien se la Detiene por el Supuesto Delito de Hurto en Flagrancia. Informado el hecho a la Unidad Fiscal en Turno, confirma la Detención y dispone que la misma sea alojada en Comisaría de Minoridad a disposición de la Justicia.  Autorizando también la entrega del utilitario a su dueño previa Denuncia formal.

DETENIDO POR ROBO: En la fecha siendo las 07:30 hs. y en circunstancias en las que el móvil de la Comisaría Cuarta se encontraba de patrulla por Calle Mendiburu y Feliciano, en determinado momento, observaron que un masculino iba siendo perseguido por unos vecinos, luego de intentar sustraer un ventilador y una garrafa de 10 kg de una vivienda ubicada en Teniente Ibáñez al N° 600 aproximadamente. Que una vez controlada la situación, se procede a la aprehensión del masculino de 38 años de edad. Informado el hecho a la Unidad Fiscal en Turno, confirma la Detención y dispone que el masculino sea alojado en la Alcaldía Policial a disposición de la Justicia.