Desde la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, nuevamente se llevaron a cabo gracias al destacado trabajo del personal policial del Puesto Caminero Brazo Largo y en el marco de desarrollarse el Operativo VERANO SEGURO 2022/2023, sendos procedimientos que culminaron por disposición de las Autoridad Judicial Competente con los secuestros de vehículos y documentación, como asi también la correcta identificación de las personas involucradas, las que quedaron supeditadas a las actuaciones. Destacando que en uno de los procedimientos debió realizarse un seguimiento por evasión al control, localización y aprehensión de los ocupantes

El primer de ellos tiene lugar momentos previos a culminar el día jueves, cuando personal de Puesto Caminero que efectuaba sobre RN 12 km 119 control vehicular y de personas, detiene la marcha de un vehículo marca VOLKSWAGEN modelo Bora que se disponía a ingresar a la provincia desde Buenos Aires, el cual era conducido por una persona mayor de edad, de nacionalidad paraguaya, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Solicitada la documentación legal para circular exhibe Cédulas de Identificación Automotor (titular y autorizado), ambas con evidentes signos de ser apócrifas. Constatando además el idóneo en verificación de turno, que la numeración del chasis a simple vista no es original de fábrica.

El otro procedimiento tuvo lugar casi en simultaneo, momentos en que comenzaba el día viernes, cuando el personal de Puesto intenta detener la marcha de una pick up marca FORD modelo F100 que hace caso omiso y evade el operativo, dirigiéndose hacia la localidad de Holt Ibicuy, por RP45. Es por ello que se realiza un seguimiento controlado en el móvil JP198, logrando encontrar la misma abandonada con la llave de encendido colocada, colisionada contra un cartel en la entrada del Camping Paraíso Brazo Largo. La cual, por orden del Fiscal Auxiliar de Gualeguaychú ordenó el secuestro de la misma y traslado hacia la dependencia. Realizándolo luego un control exhaustivo, se pudo constatar que el dominio colocado corresponde con un vehículo marca Renault, modelo 18 GTD; que la numeración de chasis y motor de la pick up, están asociada a otra de iguales características, pero diferente dominio.

En cuanto a los ocupantes que se dieron a la fuga, mientras se realizaba recorrida de prevención por RP45 en el móvil JP198, es que identifico a 2 km de esta dependencia, a una persona que se encontraba caminando por la banquina, en sentido hacia la intersección con la RN12, la cual fue reconocida como acompañante, tratándose de un masculino mayor de edad, cuyo domicilio figura en Moreno provincia de Bs.As. Más tarde, ya habiendo amanecido, se pudo dar con el paradero del conductor del rodado en inmediaciones del Camping Paraíso Brazo Largo, al cual se lo pudo identificar al momento de evadir control, ya que es un habitual pasador de vehículos con causas tramitadas en Fiscalía y Juzgado Federal de esta jurisdicción, por secuestro de vehículos en este Puesto Caminero. El mismo es un hombre mayor, domiciliado en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. Colaboraron las Comisarías de Ibicuy y Ceibas.

Cabe destacar también, que en ambos procedimientos se realizó el pasaje del can antinarcóticos, obteniendo resultados negativos.