sábado, junio 22, 2024
18.9 C
Concepción del Uruguay

Continúan con la plantación de árboles en la zona costera

Concepción del Uruguay ya lleva plantados más de 1320 árboles en distintas zonas de la ciudad.

Días pasados, la CARU donó al Municipio de Concepción del Uruguay, 200 árboles para plantar tanto en establecimientos escolares, como en distintas zonas de la ciudad.

En este marco, 110 árboles fueron distribuidos entre establecimientos escolares de la ciudad y los 90 restantes son plantados en zonas costeras donde se necesita reforestar y trabajar para prevenir la erosión producida por los vientos y las crecidas del río Uruguay, considerando en este esquema, que los árboles protegen el hábitat en todo su sentido.

Leticia Haudeman, Bióloga y responsable de la Isla del Puerto, es la responsable de llevar adelante, junto a las autoridades de Salud Ambiental del Municipio, del plan de arbolado Urbano que se ejecuta en la actual gestión municipal, gestión que ya lleva plantado 1320 árboles en plazas, plazoletas, veredas céntricas, playas y humedales, permitiendo entre otras cosas, recuperar y mejorar el arbolado en la ciudad.

La donación

En torno a los árboles donados para las escuelas, los mismos fueron donados en el marco de la Noche de los Lápices, el pasado 16 de septiembre, por lo que la Delegación Argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), entregó 100 árboles a Instituciones de Concepción del Uruguay en el marco del programa “Plantamos Memoria” y otros 100 árboles para la Municipalidad de esa ciudad que lleva a cabo un plan de reforestación de especies nativas en espacios públicos y zonas ribereñas.

La donación de CARU, es posible gracias al convenio que posee con el Vivero del Parque Nacional El Palmar, según explicó su Presidente José Eduardo Lauritto.

Más reciente

leer más