Continúan las exportaciones desde Concepción del Uruguay

251

Este domingo comenzó una nueva operación de exportación desde el puerto de Concepción del Uruguay tras el arribo de un nuevo ultramarino que embarcará troncos de pino a granel con destino a la India.

El Berge Asahidake llegó al puerto entrerriano proveniente de Santos, Brasil, y amarró en los muelles 3 y 4 a las 14 de este domingo. El carguero es de bandera del Reino Unidos, despliega 180 metros de eslora y tiene 7 años de antigüedad.

Los aprestos logísticos comenzaron inmediatamente, y a partir de las 19 se inició el operativo de abastecimiento y carga de las bodegas del buque.

Este es el séptimo buque que llega a Concepción del Uruguay en las siete primeras semanas de este año 2023, lo que marca el ritmo constante de cargas que se lleva adelante desde esta terminal.

Para este embarque se espera cargar 18.000 toneladas, por lo que la operación se prolongará durante unos tres días durante las 24 horas.

Teniendo en cuenta que este lunes y martes serán días feriados, desde el Ente Puerto Concepción del Uruguay se solicita a los conductores y paseantes evitar la avenida Paysandú, teniendo en cuenta que esta arteria tendrá un nutrido tránsito de vehículos pesados.