Control y seguridad vial: 4 autos y 5 motos retenidas por infracciones el fin de semana

400

Continuando con la labor de realizar controles y prevención vial, en cumplimiento de Normas de tránsito por parte de la Municipalidad, en conjunto con Policía de Entre Ríos, este fin de semana hubo nuevamente intensa actividad.

Así, el día viernes en recorrida por la zona céntrica, se pudo observar un auto mal estacionado, cuyo conductor al serle exigida la documentación respectiva no poseía seguro vigente, por lo que fue retenido el Peugeot 306.

En la madrugada del domingo, en operativo realizado en calle Galarza, se retuvo un Chevrolet Corsa por arrojar su conductor alcohol en sangre y dos motos Yamaha sin seguro ni documentación de tenencia legal en ambos casos.

Más tarde, ese mismo domingo, se acudió a la Defensa Norte donde a raíz de denuncias de vecinos, se montó un importante operativo con Policía reteniendo un VW Vento por test positivo de alcohol en su conductor y tres motos, marca Brava, Honda y Yamaha por el mismo motivo.

Casi finalizando el domingo, a requerimiento de Policía se acudió a una colisión donde quedó demorado uno de los autos involucrados también por Alcoholemia positiva su conductor.

Dada la situación, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno, viene coordinando activamente con Policía de Entre Ríos, diversas acciones para mejorar la seguridad vial.

Esta intensa actividad operativa, arroja como resultado la retención preventiva de 4 autos y 5 motos, además de diversas infracciones de otras características que fueron elevadas a Fiscalía Adminsitrativa y luego al Juzgado de Faltas.

Por último se informó desde Secretaría de Gobierno Municipal, que se continuará en esta senda de trabajo preventiva junto a Policía Provincial con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y hacer cumplir las Normas de tránsito que aseguren una convivencia ciudadana mejor