sábado, junio 15, 2024
21.1 C
Concepción del Uruguay

Cresto, Martin  Oliva y José  Lauritto compartieron agenda de obras y gestión con funcionarios y dirigentes locales

Galeria de Imágenes

El titular del ENOHSA, Enrique Cresto, comenzó la semana recorriendo obras en Concepción del Uruguay. En esta ciudad, junto al intendente Martín Oliva y el presidente de CARU José Eduardo Lauritto, también se reunió con miembros del gabinete municipal, concejales y referentes locales. El funcionario nacional destacó la importancia del trabajo conjunto con el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el gobernador Gustavo Bordet y los municipios entrerrianos.

En su visita a La Histórica, Cresto acompañó al intendente Martín Oliva en una recorrida por el barrio Villa Las Lomas, donde se ejecutan obras de ampliación de redes cloacales con financiamiento de ENOHSA. Junto a funcionarios municipales y colaboradores, el Presidente Municipal y el titular del organismo nacional conversaron con las familias de la zona y supervisaron el avance de los trabajos. Luego, junto al presidente de CARU José Eduardo Lauritto, se trasladaron al Salón Auditorium del municipio, para un encuentro con funcionarios y referentes de la localidad.

Al respecto, Cresto dijo: “Nos alegra poder recorrer obras junto al Intendente cada vez que venimos. Y traer más obras, que representan empleo y desarrollo para esta ciudad. Tenemos la satisfacción de trabajar en conjunto con un gran equipo de gestión en el municipio, sabiendo que ponemos a disposición de todos los intendentes entrerrianos las herramientas que necesitan para concretar obras que no podrían encarar solamente con recursos municipales”.

En diálogo con medios de prensa, Cresto destacó el trabajo articulado con el gobernador Gustavo Bordet y agradeció “el apoyo del ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, del Jefe de Gabinete Juan Manzur” y “todo el equipo” de la coalición gobernante “que conducen Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa”.

En este sentido, el referente entrerriano de la cartera nacional de Obras Públicas afirmó que “desde ENOHSA podemos hacer lo que estamos haciendo, y podemos ayudar a los intendentes en diferentes gestiones en Nación, porque hay una decisión política de este Gobierno para que las obras lleguen a la gente, para que el federalismo sea una realidad más allá de los discursos y que la obra pública se potencie como herramienta generadora de empleo, desarrollo e igualdad de oportunidades”, destacó.

“Nuestra función es, precisamente, ir a Buenos Aires y traer más obras para Entre Ríos, como en este caso para Concepción del Uruguay. Eso es lo que acordamos y trabajamos junto al Gobernador, los intendentes y las intendentas de nuestra querida provincia”, argumentó Cresto, para luego reseñar las inversiones y obras en Uruguay: “Es un departamento que está organizado, gestiona en conjunto, entre municipios y comunas, posibilitando que hoy tengamos más de 1000 millones de pesos en más de 40 obras. Sin dudas, el protagonismo que hoy tiene el Departamento Uruguay en el escenario provincial y nacional es muy importante, y eso se debe a un trabajo articulado y permanente de gestión”, resaltó.

La reunión que encabezaron Cresto, Oliva y Lauritto contó con la presencia del jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional Daniel Koch; el viceintendente Ricardo Vales; el administrador del Puerto de Concepción del Uruguay, Carlos María Scelzi; la diputada nacional con mandato cumplido, Mayda Cresto; el jefe del Gabinete municipal Yari Seyler; el titular de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Mario Barberán; los delegados territoriales de ENOHSA Nicolás Mathieu y Jorge Mendieta; funcionarios del equipo de gestión de Oliva; concejales y el dirigente uruguayense Carlos Scelzi, entre otros.

ENTRE TODOS POR CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

El presidente municipal Martín Oliva agradeció “a Enrique por las gestiones que viene realizando en ENOHSA y que nos acercan obras fundamentales que la ciudad necesita”. Luego, hizo extensivo el agradecimiento “al gobernador Bordet, que permite que trabajemos de esta manera, en equipo, de forma articulada para mejorar la calidad de vida de los uruguayenses”.

Oliva puso de relieve los trabajos que se vienen realizando con financiamiento del ENOHSA vinculados al reemplazo de cañerías distribuidoras de hierro fundido de la red de agua potable. Además, hizo mención al “anhelo de poder avanzar con una obra ambiciosa para nosotros, que es la de Planta de Tratamiento Líquidos Cloacales, que como ciudad costera cercana al río se precisa”. Y añadió: “Enrique puso en valor y entendió la importancia del proyecto que tenemos de llevar agua y cloaca a todos los sectores de la ciudad. Somos conscientes de que terminar de concretar toda la red es una obra enorme y vamos a trabajar en esa línea. Los vecinos al recibir cloacas muestran su agradecimiento y la importancia de estos trabajos”, valoró el jefe comunal.

También hizo referencia a la importancia de la unidad dentro del justicialismo, al destacar que “en la jornada nos acompañaron concejales del Frente de Todos y dirigentes que circunstancialmente fueron adversarios nuestros en las internas, pero hoy están acá, acompañando, trabajando por el bien de la ciudad y nuestro departamento”, resaltó.

OBRAS QUE AMPLÍAN DERECHOS

En el encuentro en el Salón Auditorium municipal se hizo entrega de actas de no objeción para nuevas obras en la ciudad, como el proyecto de pavimentación en el barrio Congreso de Oriente y las mejoras urbanas en el barrio Villa Las Lomas Norte. Además se trabajó sobre obras y gestiones enmarcadas en la planificación que el intendente Oliva lleva adelante para consolidar el desarrollo de Concepción del Uruguay.

Más reciente

leer más