fbpx
25 C
Concepción del Uruguay
viernes, marzo 1, 2024
spot_img

Cuarenta y siete pescadores artesanales recibieron sus carnets habilitantes

Quedaron habilitados para la pesca en nuestro río los pescadores artesanales que recibieron las credenciales oficiales. Fue a sólo horas de que comenzara a funcionar el Paseo de los Pescadores en la zona portuaria.

Pescadores artesanales de la ciudad recibieron este miércoles los carnets que les permitirán ejercer su tarea de manera legal y segura. Fue en el Auditorio Municipal “Arturo Illia”, con organización del Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF), la Mesa Prodeal (de la cual participa la Municipalidad a través de la Dirección de Producción y el INTA) y el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI).

Además de garantizarse la legalidad de su trabajo, el carnet oficial les permitirá acceder a beneficios y programas de apoyo para el desarrollo de su actividad.

“Es una satisfacción entregarles estos carnets que ustedes tanto anhelan para trabajar tranquilos. Desde la Dirección de Producción y la Mesa Prodeal estamos en diálogo permanente con la Provincia para gestionar los carnets, las herramientas y lo que es necesario para el trabajo de ustedes”, expresó Diego Gaillard, coordinador de la Producción del gobierno local.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Sergio Amavet, consideró que acceder a estas credenciales “es un derecho que les corresponde y los legitima ante las Fuerzas de Seguridad y otras personas que quizás se hacen llamar pescadores pero en realidad están en tareas furtivas y no en la pesca artesanal. Esto les da el derecho de estar en el río y nadie los puede sacar, siempre que se respeten las artes que establece la ley provincial de pesca.

El funcionario provincial también destacó “la gestión del Municipio para brindar esta posibilidad para que los pescadores tengan un lugar donde comercializar y agregar valor”, en referencia al Paseo de los Pescadores, que comenzó a funcionar este miércoles frente al Club Regatas y será inaugurado el sábado, con un festival popular desde las 19 horas.

Además de Gaillard y Amavet, participaron el director general de Fiscalización de la Provincia, Juan Manzur; el director de Fiscalización de Fauna, Sebastián Vergara; el jefe de Bromatología municipal, Rodolfo Núñez; y Claudia Curró en representación del INTA.

Más reciente

leer más