viernes, junio 21, 2024
18.9 C
Concepción del Uruguay

Cuatro armas de caza secuestradas en distintos procedimientos

Arduo trabajo realizan en distintos operativos por La Brigada de delitos Rurales
En la madrugada de este Miércoles momentos en que personal policial se encontraba de recorrida, observa un vehículo detenido a la altura del km 122 de la autovía Gervasio Artigas, en sentido sur-norte, tratándose de una pick Up Toyota Hilux, con sus ocupantes en el interior, que al querer identificarlos, intentar darse a la fuga, debiendo cruzar el móvil policial para que no logren huir del lugar.
Identificados los ocupantes se trataba de cuatro masculinos, quienes tenían en su poder dos armas de fuego, carabinas de repetición calibres 308 y 270, con miras telescópicas, una con silenciador colocado y cargada, un visor nocturno, encontrándose a 10 metros del vehículo sobre la banquina otro silenciador perteneciente al otro arma, el cual habría sido arrojado.
Que si bien dos de estos masculinos entregaron la documentación que los habilita la tenencia y transporte de dichas armas, las mismas se encontraban con silenciador o supresor de sonido, elemento prohibido por la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20429, decreto reglamentario 395/75, situación que fue informada a la fiscalía Auxiliar, de donde se dispuso el secuestro de las armas y los accesorios adosados prohibidos por ley.

Más tarde, instantes previos a la lluvia, mientras se realizaba un control de rutina en zona de Puerto Campichuelo, personas que se trasladaba en un motovehículo, no acataron las señalización para detener su marca y ser identificados en el control y emprendieron su huida, por lo que se inició una corta persecución, dándoles alcance en acceso sureste de la localidad de Colonia Elia, en donde dos masculinos mayores de edad, ambos con domicilio en dicha localidad, quien se trasladaban en una motocicleta marca Honda, transportaban dos armas de fuego, con sus respectivas miras, siendo un fusil Máuser modelo Argentino 1909, el cual tenía cartuchos en su almacén cargador y una carabina sin marca y numeración visible, calibre . 22 magnum.
Al no contar con la documentación legal para el transporte y tenencia de dichas armas, se procedió al secuestro de las mismas, y su cartuchería, por infracción al artículo 189° Bis. Del Código Penal Argentino, previa comunicación a la Fiscalía Auxiliar en turno.

Más reciente

leer más