El mundo de las aplicaciones móviles llegó para facilitarnos la vida, por eso uPool se creó como un sistema de desplazamiento organizado y económico, que más de una vez te saca de apuro para llegar a destino sin problemas. Pero, si todavía no lo conoces, aquí te dejamos algunas pautas y consejos para viajar por primera vez.

Uno de los grandes desafíos del transporte de las grandes ciudades es la reducción de la emisión de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera. Ante ello, la aplicación uPool propone un cambio de paradigma: unificar el transporte en torno al auto y, a su vez, rebajar el consumo, los precios del combustible y pasajes en colectivo.
Buscar viajes
Una vez que descargues uPool en tu celu y crees tu cuenta, sólo tendrás que buscar el viaje en el formulario de búsqueda. Allí podrás escribir el lugar de origen, el lugar de destino y la fecha del viaje para que te salgan las opciones disponibles.
Luego, postúlate como acompañante, reservá tu asiento y esperá que el conductor acepte tu solicitud. Esta es una instancia previa de validación para brindar seguridad.
Explorá el perfil del conductor
Un consejo importante antes de reservar tu viaje es revisar el perfil del conductor por una cuestión de seguridad. Revisa toda su descripción, especialmente los que aparecen en los comentarios y las valoraciones.
Mantener una comunicación clara y fluida
Es conveniente mantener una conversación clara y fluida para ponerse de acuerdo y crear un buen ambiente durante el trayecto. Además, esto facilitará la organización del viaje. Recuerda ser puntual y respetar las normas de seguridad, como ponerte el cinturón, no arrojar cosas por la ventanilla, etc.
Cancelar el viaje
Si luego de reservar un viaje, puede que no sea posible ir, debes cancelar cuanto antes así otro usuario puede ocupar tu lugar. Tené en cuenta que uPool no es una empresa de transporte y si bien el conductor recibirá una notificación automática de que has cancelado el viaje, te aconsejamos que se lo comuniques por mensaje.