Cuatro grupos musicales uruguayenses viajarán a Paraná para participar del Festival Nacional del Mate

213

La semana pasada, se realizó el encuentro del “Pre Mate” en el que salieron elegidos cuatro grupos ganadores para participar del Festival Nacional del Mate en la capital entrerriana. El evento contó con la presencia de los intendentes de Paraná Adan Bahl y de Concepción del Uruguay Martín Oliva.

Sandra Apeseche en música Tango, el grupo inocentes en Cumbia, Leutier Manuela y su compañero Gastón Galván ganaron en el rubro danza pareja tradicional y la dupla Gastón Galván y María Ovejero ganaron en el rubro de danzas, en la categoría de Pareja de baile estilizado.

Tanto el intendente  Martín Oliva, como el de Paraná Adan Bahl, felicitaron a todos los participantes del Pre Mate, un espacio que permite conocer los talentos de la música y de la danza en el interior entrerriano y que a partir de esta preselección, se encontrarán en el 33º Festival Nacional del Mate a realizarse en la capital provincial el próximo 4 y 5 de marzo disputando importantes premios en materia económica.

“Este año, por primera vez el Pre Mate se realiza en distintas localidades de la provincia. Con esta mirada federal, la Municipalidad de Paraná abrió la participación a más artistas entrerrianos para que puedan mostrar su talento en las sedes Concepción del Uruguay, Federal, Villaguay, Victoria y Paraná” destacó Bahl durante una rueda de prensa realizada durante la selección del Pre Mate que se realizó en el Auditorio Scelzi.

Por su parte, el Presidente Municipal Martín Oliva destacó el trabajo articulado que realizan los dos municipios en materia cultural. “Uno de los ejemplos más claros es el certamen literario ‘Entre Orillas’ en el que participan cientos de escritores por año. Desde hace tiempo venimos con Beto (Adan Bahl) trabajando en esto de unir a las costas mediante la cultura y la verdad que es un acierto. Hoy lo vemos con la música por ejemplo” subrayó Oliva a la vez que añadió: “Acompañaremos a nuestros músicos que participen en Paraná en lo que será seguramente una gran fiesta de la entrerrianía”.