fbpx
jueves, mayo 30, 2024
16.7 C
Concepción del Uruguay

Decomisaron más de 200 kilos de carne en mal estado en Una Carnicería de Gualeguaychú

Fue en un comercio del rubro carnicería ubicado en calle Artigas en cercanias a la terminal, local el cual tampoco contaba con las habilitaciones Municipales, de donde se decomisaron más de 200 kilos de carne en mal estado, además de milanesas en mal estado y salames caseros sin rotulación. La mercadería fue desnaturalizada y llevada al predio de disposición final.

Ante la solicitud de colaboración, de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Brigada de Gualeguaychú, concurrió personal técnico de las Áreas de Bromatología y de Veterinaria de la subdirección de Inspección general, a tres establecimientos comerciales de del rubro carnicería, que presuntamente serían del mismo propietario.

Es así que en uno de ellos se constata que, en un frezzer y en una heladera de acero inoxidable de tres puertas, en su interior había presencia de diferentes cortes cárnicos vacunos, siendo alrededor de 200 kilogramos, cuyas condiciones organolépticas indicaban no ser aptas para consumo humano: color verdoso y olor a carne en descomposición; 3 Kg de milanesas; y 4 Kg de salame casero sin rotulo; dicha mercadería carecía de la documentación correspondiente tal como lo exige la Ley Provincial de Carnes Nº 7292/1984, y su Decreto Reglamentario 2285/1984.

Toda la mercadería decomisada fue desnaturalizada y llevada al predio de disposición final del Eco Parque.

Con motivo de velar por la salud de la población, para que adquieran alimentos y productos alimenticios en buen estado, se realizan inspecciones y operativos de control higiénico sanitario, en las distintas etapas desde la elaboración, distribución y comercialización.

“Ante la solicitud de la Brigada de Delitos Rurales, se concurrió a las carnicerías para realizar un operativo de control en conjunto con las Áreas de bromatología y veterinaria”, explicó el Subdirector de Inspección General Matías Benítez; él funcionario mencionó que “se labraron los partes de inspección, como así también las actas de infracción, con los informes correspondientes, los cuales se elevaron al Juzgado de Faltas municipal”.

Cabe recordar además que el marco normativo vigente a nivel nacional es la ley 18284 conocida como Código Alimentario Argentino (CAA); al cual nuestra Municipalidad, adhirió a través de la Ordenanza N° 8001 del año 1985. En ese contexto, todo establecimiento que este comprendido dentro de esta legislación, debe ajustarse al cumplimiento de la misma.

Más reciente

leer más