Delincuentes se apropiaron de los contactos de WhatsApp del Intendente de Basavilbaso, Hernán Besel. Se presume que se aprovecharon de un cambio de dispositivo que hizo tiempo atrás, y con los datos, utilizando el pretexto de un cambio de número mediante el sistema de mensajería gratuita fueron contantando uno a uno a los «contactos» para que lo agenden. La maniobra de la que es víctima el jefe comunal también lo llevó a perder, al menos de manera temporaria, el control de sus redes sociales.
Besel en un breve contacto con la emisora confirmó que radicó la denunica, que adviertió que accedieron a contactos «viejos», y que confía que nadie les facilitara ningún dato, y más aún no entreran en «diálogo» con los «delincuentes».
Una situación similar le ocurrió a otro vecino, que según nos contó que aquellos amigos que «pisaron el palito» además de guardar el «nuevo número» establecieron algún «diálogo» y fue ahí que por una «urgencia» debían desprenderse de dólares y los ofrecían a una cotización no muy distinta a la que se publicita en los medios, por lo que no permitía desconfiar, y que la «liquidación» se haría de manera «virtual». El vecino contó que cuando comenzó a hacer preguntas advirtió que «del otro lado» había un impostor, y no siguió la «conversación».
Fuente: Fm Riel